PROCESO PARA HACER UN ROBOT
1. Invertir en la comprensión por parte de los diferentes públicos involucrados
Es fundamental el compromiso de las partes implicadas para asegurar la colaboración y la adopción de los cambios a suceder en la organización.
Especialmente crítico es el compromiso de la plana directiva mayor y del departamento de informática.
2. Seleccionar los procesos o tareas adecuadas
Las tareas a automatizar son aquéllas estandarizadas, estables y, sobre todo, bien documentadas.
Es importante que el robot pueda ejecutar todas las acciones previstas, asegurando el cumplimiento de las reglas definidas y la disponibilidad de los datos existentes en un entorno digital.
3. Automatizar procesos completo
Es importante completar cada proceso antes de automatizarlo y, si es posible, identificar su optimización.
4. Invertir en la gestión de excepciones
El proceso robotizado debe reflejar claramente todas las posibles excepciones y resolver la manera de gestionarlas.
5. Realizar pruebas de funcionalidad robustas
La calidad y solidez de la implantación de un robot viene determinada, en parte, por el número de pruebas realizadas: cuanto mayor sea el número de test, mayor garantía tendrá la funcionalidad del robot.
6. Monitorizar la calidad del output
La implantación de robots debe ser gradual, facilitando su acceso a un mayor número de información y procesos, monitorizando la calidad de su funcionamiento y rendimiento, mientras se construye la confianza de los usuarios.
7. Definir objetivos y beneficios esperados
Determinar las expectativas de la robotización, así como los elementos de medición que aseguren el cumplimiento de los mismos, permite controlar la calidad y rendimiento de cada robot.
8. Asegurar una adecuada formación y adopción por parte de los usuarios
Recuerda el lado humano. La educación, la comunicación y los procesos de adopción controlados son un factor crítico para el éxito de la implementación.
9. Asegurar que las estrategias del proveedor de software están alineadas
Elige socios que estén alineados con tu estrategia de automatización a largo plazo; tus proveedores son portavoces de la calidad que define a tus servicios.
El convertidor de voltaje CC-CC Step-Up (elevador) MT3608 tiene como función entregar un voltaje de salida regulado y constante superior al voltaje de entrada, sin importar las variaciones del voltaje de entrada o de carga. Soporta corrientes de salida de hasta 2A, voltaje de entrada entre 2V a 24V, y voltaje de salida entre 2V a 28V. El voltaje de salida se ajusta mediante un potenciómetro multivuelta o preset.
VENTAJOSA UTILIZACIÓN EN SISTEMAS BASADOS EN UN MICROCONTROLADOR
Cuando un sistema basado en Arduino debe ser móvil, es normal utilizar una pila de 9V para alimentar el Arduino y aislarlo de las variaciones de voltaje del conjunto de pilas que se utilice. Más aún cuando estas pilas alimentan elementos como motores, que generan pulsos de consumo en el momento del arranque y producen bajones momentáneos, que pueden reiniciar al Arduino, o bajones cuando aumenta el esfuerzo que deben hacer, y las pilas se van descargando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario